domingo, 27 de noviembre de 2016

PLAN ANTIEVEJECIMIENTO PARA LA PIEL, un cuidado de dentro hacia fuera

PLAN ANTIENVEJECIMIENTO PARA LA PIEL
 un cuidado de dentro hacia fuera

La piel es un marcador obvio del envejecimiento, para mantenerla joven debemos conservar una buena salud de la piel desde el interior.

Los expertos calculan que un alto tanto por ciento el de los signos de envejecimiento en el rostro de una persona de 40 años se deben al estilo de vida a la alimentación, a la cantidad de agua que ingiere, a la protección usada ante los efectos externos sobre todo a los rayos solares, al estrés y a la calidad de vida.

Siguiendo esas pautas no es menos cierto que el mantener una piel sana es sumamente importante para preservar su juventud y belleza.

En Samoyda pensamos que la mejor opción para conseguirlo es la cosmética natural.


El paso imprescindible para conseguir una piel luminosa es la limpieza diària, cada dia antes de dormir debemos limpiar nuestro rostro con un producto que se adapte a nuestro tipo de piel grasa, sensible, seca, madura, etc.

Tenemos múltiples conceptos de limpiadoras, la típica Leche y tónico que trabajan por arrastre de la suciedad acumulada, los “foam” espumas limpiadoras que se retiran con agua, las toallitas, o soluciones más novedosas como las Pruinas vegetales sustancias que se obtienen de las capas externas de flores y plantas; la novedad en este producto nos viene dado en que se trata de una sustancia que a la vez limpia, hidrata y nutre la piel por tanto se retira el exceso però no se elimina pues sigue trabajando en la piel después de su aplicación.
Otros cuidados diarios deben ser la hidratación y la nutrición que se pueden obtener a través de diferentes cosméticos, cremas hidratantes, sérums, elixires, etc.

Normalmente deberíamos aplicar después de la limpieza una capa de crema hidratante, y a poder ser un sérum anteriormente. Eso nos ayudaría a proteger nuestra piel, facilitarle el agua que necesita y preservarla de la acción de desgaste propiciada por los agentes externos.

Importantísimo utilizar una crema con protección solar alta durante el día siempre tanto en verano como invierno.

Una exfoliación semanal y un tratamiento en cabina estética serían muy aconsejables, a ser posible con alta cosmética natural rica en fitoactivos vegetales que nos proporcione un cuidado adicional al que podemos aplicar en nuestras casas.


En cabina existente muchos Servicios que pueden ser de limpieza profunda, ácidos, peelings, masajes reafirmantes, relajantes, depilación, diseño de cejas, micro pigmentación, vitamínicos, etc. Dependiendo de las necesidades de cada persona y piel debe realizarse un tratamiento personalizado para obtener el máximo resultado en el menor tiempo posible. 
Samoyda trabaja sobre esta premisa, para conseguirlo es imprescindible utilizar productos de altísima calidad, pruinas vegetales, aceites esenciales, emulsiones y aceites vegetales y todo un abanico de sustancias e ingredientes que combinados nos ofrecerán una solución para cada cliente.




Para mantener una piel joven y sana, la alimentación es fundamental, debemos tomar vegetales todos los días en especial de color anaranjado y amarillo, granos enteros y legumbres.


Hay que reducir la ingesta de productos animales y grasas.


Para mantenerla hidratada tomar mínimo dos litros de agua al día y reducir el consumo de sodio (sal) y subir el potasio (cítricos. Hojas verdes, semillas de girasol, plátanos y patatas). 
La complementación más adecuada Vitamina A para la sequedad, Vitamina C, Vitamina E, y grupo de vitaminas B, biotina, colina y inositol. Minerales como el zinc, cobre, silicio orgánico, magnesio, manganeso y selenio. Otros complementos como la coenzima q-10, omega-3 y plantas depurativas como diente de león, borraja, alcachofera, grosella y cardo mariano serán grandes aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario