domingo, 13 de noviembre de 2016

Hola amigos, mi nombre es Samoyda y este es mi primera edición de mi nuevo blog. Hoy quería hablaros sobre  la cosmética natural y a quien va dirigida. Hay muchas personas que se preguntan en un momento dado si hay un perfil de consumidor preferente de ese tipo de cosmética en detrimento de la cosmética convencional.

La cosmética natural es la cosmética de la verdad, una cosmética honesta, eficaz, respetuosa y que se elabora con materias primas primeras obtenidas de la propia naturaleza. Aquí podéis visualizar una sinópsis del significado de la cosmética natural y el por qué elegirla ante otras opciones del mercado de la belleza. Esta imagen corresponde a una de mis marcas preferidas Karicia con la que llevo trabajando desde hace más de dos años y que se corresponde a la filosofía que os comparto.


Hay algo que todos debemos tener muy claro, la calidad de los productos que aplicamos para nuestro aseo diario, belleza y cuidado  tales como jabones, champús, cremas, espumas capilares, maquillaje y un largo etc van a afectar a nuestro estado de salud así como nos afecta lo que comemos, si hacemos deporte o no, si vivimos una vida estressada. Esto es un hecho contrastado y objetivo aceptado por los más experimentados y diversos ámbitos profesionales del ámbito de la salud y la belleza.


Nuestra piel es nuestro "segundo estómago", absorbiendo todo lo que se aplica por vía tópica, que luego entra en nuestro torrente sanguíneo y es absorbido por nuestros órganos. Potencialmente, esto puede causar lesiones al interferir con el funcionamiento de nuestras hormonas (disruptores endocrinos), causando alteraciones en el hígado, los riñones y cada célula de nuestro cuerpo. 



Por tanto creo firmemente que al potenciar el uso de la cosmética natural estamos incidiendo en la salud del usuario aportando beneficios reales y evitando sustancias nocivas a nuestro organismo y por lo tanto ayudando a mejorar nuestra salud. La respuesta planteada en el título de este primer post nos viene dada pues de la mano de esta afirmación. ¿quién es el perfil del usuario de cosmética natural?

La cosmética natural es beneficiosa para todos y cada uno de nosotros, más si cabe en el caso de bebes, niños, personas en tratamiento oncológico o personas con alergias y enfermedades dermatológicos que no responden a terapias convencionales e incluso empeoran con sus tratamientos, personas que rechazan la exposición de productos químicos y/o adulterados genéticamente y que buscan un beneficio cuerpo y alma en sinergia para alcanzar una belleza desde el interior hacia el exterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario